Lectoescritura

Tabla de lectoescritura Montessori

Tabla de madera para trabajar de forma práctica y manipulativa la lectoescritura. Incluye diferentes cajeados para indicar el número de sílabas y letras que tiene una palabra y su cantidad, así como para formar y escribir la palabras.
Es ideal para trabajar el conteo, los fonemas y la lectura y la escritura de palabras.


Caja de sal

Tabla de madera con cajeado pintado de color azul para que contraste con la sal. Es ideal para que los más pequeños se inicien en la lectoescritura de forma divertida. Se adapta a las diferentes necesidades y ritmos de aprendizaje ya que, puede usarse tanto de forma libre como de forma dirigida, colocando carteles en el cajeado superior.
Para ello pueden usar el dedo o el lapicero colocado en la parte derecha de la caja.


Encajable nombre

Ideal para practicar la composición del nombre, encajando las letras en los huecos de cada letra que están en la tabla


Tabla de trazos

Tabla de madera con 4 trazos para trabajar la motricidad fina de forma manipulativa y divertida.
En primer lugar, los trazos pueden seguirse con el dedo o rellenarlos con diferentes materiales como arroz, judías o bolas de papel hechas por ellos mismos usando los dedos índice y pulgar, para así trabajar la pinza. Para aumentar la dificultad, pueden coger estos materiales con pinzas o palillos chinos y, por último, y una vez que realicen las actividades anteriores sin dificultad, deben repasar los trazos usando el lapicero de madera.
Con estas actividades damos respuesta a las diferentes necesidades y ritmos de aprendizaje.


Tabla abecedario mayúsculas

Es ideal para que los peques se inicien en la grafía de las letras.
Se adapta a los diferentes ritmos y niveles de aprendizaje ya que, primero se pueden rellenar las letras con diferentes materiales como judías o lentejas, que los peques tendrán que coger usando los dedos índice y pulgar, después con pinzas o incluso con palillos chinos. Por último, pueden seguir el trazo usando el lapicero de madera.
Además, podemos rellenar las letras que componen una palabra para que los peques las ordenen y averigüen de que palabra se trata.